SOMOS VATRU

Teatro en México - Para La Libertad

Vatru Entertainment es una empresa de entretenimiento y agencia de proveedores técnicos y artísticos, fundada en el año 2019, por los productores David Cuevas y Julio Trujillo en la Ciudad de México.

Nace con el objetivo de dar identidad a los proyectos que anteriormente los fundadores producían de manera independiente, entre los que se encuentran diversas obras de teatro y conciertos como: Gorda ¿Yo? un monólogo de Lupita Sandoval, Los Hartistas, Alta y Harta Comedia, Tributo a Les Luthiers, The Christmas Show, Navidad en concierto, el musical Off- Broadway, Te amo, eres perfect@ ahora cambia, la primera temporada del musical de Broadway, Sweeney Todd, The demon barber of Fleet Street, entre un sin fin de colaboraciones artísticas.

Desde que se fundó Vatru Entertainment, los espectáculos que se han producido bajo la marca son, el musical mexicano de Omar Olvera con canciones de Joan Manuel Serrat, Para La Libertad, México 68, las diversas colaboraciones con La Orquesta Filarmónica de las Artes entre las que destacan: Tributo a Queen, la ópera Pagliacci de Ruggero Leoncavallo, Tributo a José José, El Lago de los Cisnes de Piotr Ilich Chaikovski, El Cascanueces, del mismo autor, Tributo a Selena, y recientemente la participación en el musical de Omar Olvera: Quel Congrés Voulons- Nous? (¿Qué congreso queremos?) en Toulouse Francia.

DAVID CUEVAS – PRODUCTOR

David Cuevas - CEO VatruEstudió la licenciatura de Ciencias de la comunicación en la FCPyS de la UNAM. Produjo por primera vez en México el musical de Broadway: Sweeney Todd, el barbero asesino de la calle Fleet, el cual ganó dos premios APT (Agrupación de periodistas teatrales), produjo y dirigió el espectáculo navideño, The christmas show, Navidad en concierto, el monólogo musical de Lupita Sandoval, Gorda ¿Yo?, durante tres años y recientemente el musical mexicano de Omar Olvera, con canciones de Joan Manuel Serrat: Para La Libertad. México 68.

Ha sido asistente de dirección en los musicales: Te amo eres perfect@ ahora cambia, Pegados, El violinista en el tejado, Spelling Bee, El sello escarlata, Rock of ages y Godspell (Guatemala). Co produjo el show de Comedia Estandop comedy y el tributo a Les luthiers, Los Hartistas, en sus dos primeras temporadas.

Fue el coreógrafo de El Jorobado de nuestra señora de París (Guatemala). Regidor de producción del espectáculo musical, Imagination. Director residente de la última temporada del musical Spelling Bee en el Teatro Hidalgo, de La fábrica de Santa, en 2017 y la obra de teatro Enemigo de clase con Humberto Zurita.
Desde el año 2019, colabora con la Orquesta Filarmónica de las Artes, en el mismo año fundó junto con Julio Trujillo la empresa productora de espectáculos Vatru Entertainment. Recientemente fue el asistente de dirección y realizó el diseño de iluminación del musical original de Omar Olvera: Quel Congrés Voulons- Nous? (¿Qué congreso queremos?) en Toulouse Francia.

JULIO TRUJILLO – PRODUCTOR

En el año 2014, produjo el musical Off Broadway: Te amo, eres perfecto, ahora cambia, en el puerto de Veracruz, así mismo, coprodujo todas las temporadas en la Ciudad de México del tributo a Les Luthiers: Los Hartistas, Alta y Harta Comedia, el espectáculo Estandop Comedy en Coyoacán, el monólogo Gorda ¿Yo? de Lupita Sandoval durante tres años y el show navideño: The Christmas Show, Navidad en concierto.

Fue el productor ejecutivo del musical de Broadway que debutó por primera vez en la Ciudad de México: Sweeney Todd, El barbero asesino de la calle Fleet, el cual ganó dos premios APT (Agrupación de periodistas teatrales).

Recientemente formó parte del equipo de producción del musical mexicano con canciones de Joan Manuel Serrat: Para La Libertad. México 68. De Omar Olvera y es fundador junto con David Cuevas de la empresa productora de espectáculos Vatru Entertainment.